ASPECTOS A EVALUAR
EXAMEN 40 %
EVIDENCIAS 60 %
( Tareas, investigaciones, participación en clase,
publicación en blog, libreta con firma de Activ.)

CONTENIDO TEMÁTICO
IDENTIFICAS LA
LITERATURA COMO ARTE.
Literatura – Intención Comunicativa.
Lenguaje literario.
Función Poética.
Formas de presentación.
Manejo del lenguaje.
Presentación del Discurso.
Épocas literarias: Antigua, Moderna,
Contemporánea.
RECONOCES EL
GÉNERO NARRATIVO.
Género
Narrativo.
Subgéneros
menores: Fábula, leyenda, mito, epopeya.
Subgéneros
mayores: novela y cuento.
Estructura
de la narración.
Narrador,
ordenación de los hechos, personajes, tipos de narrador.
RECONOCES Y
DEMUESTRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LA FÁBULA Y LA EPOPEYA.
Fábula.
Epopeya.
Características y diferencias estructurales.
Diferencias lingüísticas entre la fábula y
epopeya
RECONOCES Y
DEMUESTRAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LA LEYENDA Y EL MITO.
Leyenda – Mito.
Diferencias estructurales.
Diferencias lingüísticas entre la leyenda y el
mito.
Aspectos contextuales: Lugar, época y cultura en
la que aparecen.
Características ideológicas, religiosas,
sociales y políticas.
Aspectos
Textuales: Estructura, personajes, narrador y lenguaje.
COMPRENDES Y ANALIZAS
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS GÉNEROS NARRATIVOS
Cuento: Estructura interna y externa
Contexto: aspectos externos.
Texto: aspectos internos.
NIvel contextual, autor.
Contextos: histórico, social, cultural.
Corriente literaria.
Nivel intertextual
Tema e ideas, personajes, narrador, hechos,
espacio, tiempo, lenguaje.
IDENTIFICAS Y
ANALIZAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NOVELA.
Novela: Estructura externa e interna.
Contexto: Aspectos externos.
Texto: aspectos internos
Elementos y Características.
Personajes: clasificación y características.
Ambiente: escenario, época y atmósfera.
Acción: Tiempo, espacio y relación.
Narrador: clasificación y características.
Nivel retórico: Figuras literarias utilizadas
con frecuencia.
Tipos de novela según su contenido temático.
La novela como obra de arte.
En esta semana recordé algunos de los conceptos básicos que la maestra nos ha enseñado y que hay diversos tipos de procesos en la comunicación y que cadas poseso tiene una funcion.PLC
ResponderEliminar